Como dice el refrán, no hay dos sin tres, y esta vez este se ha revindicado sin duda alguna, España ha caido en su tercera cita amistosa contra una selección con predominio futbolístico.
La primera parte fue para olvidar,un gran Criscito con un disparo al poste fue el mayor signo de impotencia de la defensa española frente a la prominente selección azurra.Por no nombrar el gol conseguido por Montolivo en una rica jugada colectiva a pase de Criscito, como no culminando con una perfecta vaselina.
Rossi tuvo una gran oportunidad en la que se quedó en un insospechado mano a mano frente a Casillas pero éste desmanteló la ocasión con una buenísima parada.
Finalmente, cuando Llorente intentaba cabecear a puerta Chiellini, defensa central de la Juventus, le agarraba provocando un claro penalti del que se encargaría de transformar Xabi Alonso.
Así terminaba la 1º parte envuelta en un mar de dudas...
La 2º parte ya fue otro cantar, las incorporaciones de Villa y Thiago, trajeron el tiqui-taca de los nuestros con muy beunas asociaciones entre Villa y Silva...
Cuando más agusto se encontraba España un disparo desde la frontal de Aquilani se estrelló en Albiol, el cual desvío la trayectoria del balón confundiendo a Valdés y anotando en 2-1 para Italia.
España pudo empatar pero también encajar un gol más asi que la conclusión sacada por Del Bosque ha sido en su mayoría buena, mencionando que en la 1º parte habían sido un poco tímidos...
Lo malo de esta gran cita ha sido la lesión no grave de Torres,Piqué e Iraola que han salido tocados de este choque.
También se ha notado la baja de Puyol en la zaga, siendo un líder en ésta...
Siempre queda la consolación de que los amistosos no sirven para nada, sino para sacar estas conclusiones que servirán para mejorar errores cometidos en defensa y ataque.
Aquí os pongo una imagen que para mí resume los sentimientos de este partido:

No hay comentarios:
Publicar un comentario